Medios Internos de Comunicación:
Son herramientas que sirven para el apoyo e interacción entre el personal humano, para mejorar las actividades en general dentro de una administración. Los medios son combinaciones de nuevas tecnologías apoyando a la mejor comunicación dentro de una organización permitiendo que el personal tenga un mayor y fácil acceso a la información que requiere para trabajar de manera inmediata y productiva.
Estos medios hacen una comunicación formal por lo que todo personal es informado de sus respectivas responsabilidades, es muy efectivo para un diagnostico del personal dentro de la organización, lo mas importante dentro de los medios internos de comunicación es que mantienen un flujo adecuado de comunicación dentro de la organización, dejan a un lado los rumores porque hacen que el personal se enfoque en el logro de los objetivos de la organización y entre otras cosas apoyan la labor de equipo entre el personal y el sentido de avance con fin de una buena y mejor producción de cada campo dentro de la organización.
Medios Externos de Comunicación:
La hace la organizacion para que en conjunto de la opinion publica atraves de los medios de comunicacion social se transmita informacion o contenidos informativos de la organización, algo muy importante es que lo que se transmita lleve el estilo de la organizacion para que pueda ser entendida y ubicada facilmente, con finalidad de que la información se constituya en un factor básico e indispensable entre la sociedad y la organización. La comunicación externa esta mas dirigido a algunos departamentos de la organización como son marketing, relaciones publicas, etc., mas sin embargo esto no limita, ya que todos los miembros de una organización pueden realizar funciones de la comunicación externa al demostrar que "tienen la camiseta bien puesta de la organizacion" isa también transmiten una mejor relación laboral dentro de la organización y una imagen positiva hacia los interesados en esta.
Administración:
Es la técnica que se encarga de la optimización de los diferentes recurso dentro de la organizacion ( rec. humanos, financieros, materiales, etc.) para el beneficio máximo de esta misma, siendo este según los intereses de la empresa, ya sean social o económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario